Nacional

Toman encapuchados caseta de Tlalpan

De acuerdo con conteos de la Policía Federal son cerca de 60 jóvenes, quienes se identifican como parte del 'Movimiento por la libertad'

Reforma

miércoles, 17 abril 2019 | 10:47

Reforma

Ciudad de México— Un grupo de personas encapuchadas tomó la caseta de cobro de la Autopista México-Cuernavaca en la que piden 50 pesos a automovilistas para permitirles el paso.

De acuerdo con conteos de la Policía Federal (PF) son cerca de 60 jóvenes, quienes se identifican como parte del "Movimiento por la Libertad".

Aseguran que el dinero recolectado irá dirigido a necesidades y a la defensa legal de presos políticos.

"Les costaría más si pagan completo, 50 pesos por favor", es como se acercan con botes o estiran la mano para pedir dinero.

Desde esta mañana, Caminos y Puentes Federales (Capufe) alertó, a través de su cuenta de Twitter, sobre la presencia de manifestantes en la caseta de Tlalpan.

De acuerdo con conteos de la PF se registra un aforo vehicular en esta caseta de 10 vehículos ingresando y 25 saliendo por minuto.

El pasado fin de semana, este punto de peaje también fue tomado por sindicalizados de la Universidad Autónoma Metropolitana, encapuchados que pedían derechos para motociclistas e integrantes del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos, de Guerrero, quienes hacían relevos para instalarse en la caseta.

close
search