Nacional

Toman civiles armados caseta en Michoacán

Se identificaron como autodefensas de 'Pueblos Unidos'

Agencia Reforma

jueves, 26 agosto 2021 | 10:38

Especial

Ciudad de México— Civiles armados que se identificaron como autodefensas de "Pueblos Unidos", tomaron la anoche una caseta de peaje de la Autopista Siglo 21, en Michoacán, para exigir la entrega de un video.

Según reportes locales, el incidente fue captado por cámaras de la concesionaria de la carretera federal en la caseta ubicada a la altura de la comunidad La Purísima, en el kilómetro 102+200, sin que la autoridad interviniera.

En las imágenes se ve a hombres con pasamontañas, chalecos antibala y armas largas que llegaron a la caseta de Taretan a bordo de camionetas polarizadas y con la leyenda "Pueblos Unidos" en las portezuelas.

Los hombres exigieron el video en el que está registrado el paso de un automóvil horas antes.

Hasta el momento, la Guardia Nacional y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informaron sobre el bloqueo que integrantes de "Pueblos Unidos" desarmados realizaron horas antes en otro punto de la vía.

Los presuntos autodefensas exigen al Gobierno de Michoacán, encabezado por el perredista Silvano Aureoles, instalar retenes policiacos para detectar la presencia de criminales en comunidades de la región de Tierra Caliente.

close
search