PUBLICIDAD

Nacional

Toma Tatiana Clouthier posesión como secretaria de Economía

Llega en sustitución de Graciela Márquez, quien fue propuesta como consejera de Inegi

Agencia Reforma

lunes, 04 enero 2021 | 13:49

Agencia Reforma | El pasado 7 de diciembre, el Presidente López Obrador anunció que Clouthier (derecha) sería la próxima Secretaria de Economía

PUBLICIDAD

Ciudad de México— A partir de hoy, Tatiana Clouthier Carrillo toma posesión como secretaria de Economía (SE), informó la dependencia en un comunicado.

En la cuenta de Twitter de la SE se destacó sobre la conclusión del proceso de recepción.

"Ha concluido el proceso de entrega recepción de la Dra. Graciela Márquez Colín a la Maestra Tatiana Clouthier Carrillo, quien asume el encargo de Secretaria de Economía del @GobiernoMX", se lee en la cuenta de la dependencia.

Por su parte Clouthier, quien fungió como diputada de Morena y por ahora tiene licencia indefinida, mostró su entusiasmo en este nuevo cargo a través de su cuenta.

"Con alegría iniciamos el encargo al frente de la @SE_mx. Trabajaremos para el bienestar de todos los mexican@s a través del diálogo, la inclusión, la diversificación y la innovación. Gracias Secretaria @GMarquezColin. #EconomíaParaTodos", escribió.

El pasado 7 de diciembre, el Presidente López Obrador anunció que Clouthier sería la próxima Secretaria de Economía, en sustitución de Graciela Márquez, quien fue propuesta como vicepresidenta y miembro de la junta de gobierno del Inegi.

Clouthier tiene una maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y es licenciada en Lengua Inglesa por el Tecnológico de Monterrey (ITESM).

Asimismo, tiene estudios en: Cultura de la Legalidad por The George Washington University; en Gobernanza por Harvard University y en Perspectivas Económicas y Políticas para México por Harvard University.

Por 12 años ha sido servidora pública en los niveles municipal y estatal, y dos veces diputada federal.

También se desempeñó como delegada en la Cumbre Mundial de Desarrollo Sustentable en Sudáfrica y participó en el Foro Nacional de Fomento Económico.

Formó parte del Grupo San Ángel; fue organizadora de la "Marcha Mundial de Mujeres 2000", capítulo Nuevo León; además de ser fundadora de la asociación civil "Evolución Mexicana" (2010).

Ha sido docente en diversas instituciones educativas y conferencista en varios institutos internacionales como la Universidad de Berkeley en California y la London School of Economics en Reino Unido.

De igual firma ha trabajado en el sector privado por cerca de 10 años y actualmente es socia de una empresa inmobiliaria familiar; además, fue coordinadora de la campaña del Presidente de México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search