PUBLICIDAD

Nacional

Toma Federación autónomos poco a poquito

Absorberá primero aquellos que no requieren ajustes legales

Antonio Baranda / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

jueves, 14 enero 2021 | 08:33

Angel Delgado / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno federal absorberá primero aquellos organismos autónomos que no requieren ajustes legales.

"Sí, vamos primero a hacer la revisión de los que no necesitan reforma legal, que fueron creados por el Ejecutivo. Entonces, primero se va a hacer todo lo relacionado con acuerdos del Ejecutivo, lo que no requiera reforma legal y vamos a revisar cuántos organismos hay así, que significan duplicidades, gastos innecesarios, superfluos, para centrarnos en lo fundamental, en lo básico.

"Y luego, ya vemos organismos autónomos creados por ley, cuántos hay y cuánto nos cuestan y si podemos trasladar las funciones de esos organismos a las dependencias existentes", comentó López Obrador. 

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal calculó que existen más de mil direcciones en estos organismos.

"Estamos hablando de suma de estos organismos de más de mil direcciones y eso que ya quitamos todas las direcciones adjuntas que creó Calderón cuando llegaron. Aparte de las direcciones generales, crearon direcciones adjuntas, pero cientos.

"Entonces, ese es el propósito. Yo entiendo que estén inconformes, porque además, ¿por qué crearon todos estos organismos supuestamente autónomos? Pues, para tener ahí a sus representantes", señaló el Presidente.

López Obrador agregó que su Gobierno buscará absorber al final cerca de 200 organismos autónomos, con lo cual su Gobierno obtendría 50 mil millones de pesos de ahorro.

"Necesitamos seguir limpiando de corrupción al Gobierno. Tenemos más de 200 organismos autónomos con un presupuesto destinado a estos organismos de cerca de 500 mil millones de pesos al año.

"Vamos a suponer que nos ahorramos, de los 500 mil millones, un 10 por ciento, son 50 mil millones", finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search