PUBLICIDAD

Nacional

Toma CJNG de rehenes a dos mujeres militares

En represalia por la detención y muerte de 'El Chopa' y para exigir la liberación de esposa de 'El Mencho'

Rolando Herrera / Agencia Reforma

viernes, 29 abril 2022 | 06:00

Especial / Agencia Reforma | La militares, identificadas como Tania Quintana y Ana Laura Olvera, se encontraban de vacaciones al momento en que fueron secuestradas

PUBLICIDAD

Ciudad de México.– En represalia por la detención y muerte de Saúl Alejandro Rincón Godoy, alias “El Chopa”, y para exigir la liberación de Rosalinda González, esposa de “El Mencho”, integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) secuestraron a dos mujeres militares en Puerto Vallarta, Jalisco.

Después de haber permanecido privadas de su libertad por más de 16 horas, las militares fueron liberadas, informó anoche la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

PUBLICIDAD

El plagio, presuntamente, fue ordenado por Juan Carlos Valencia González, hijo de Rosalinda e hijastro de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, máximo líder del CJNG.

Rincón Godoy fue detenido durante un operativo de la Guardia Nacional en Puerto Vallarta el pasado 22 de abril, pero debido a que quedó herido en la balacera, fue trasladado a un hospital donde finalmente murió.

En tanto, Rosalinda González Valencia fue capturada el 15 de noviembre de 2021 en Zapopan, Jalisco, y actualmente está recluida en un penal federal.

Las militares, identificadas como la subteniente Tania Quintana Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arrellano, fueron levantadas por un comando la madrugada de ayer.

Ambas se encontraban de vacaciones en ese destino turístico cuando fueron capturadas como rehenes por integrantes del Cártel, que ingresaron al fraccionamiento Marina Vallarta.

Tras su desaparición, el Ejército desplegó un intenso operativo en toda las zona de Bahía de Banderas en Jalisco y Nayarit.

El general Vicente Pérez, comandante de la 41 Zona Militar, dijo que el comando armado ingresó con violencia al fraccionamiento luego de someter a los vigilantes, para llevarse a ambas oficiales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search