PUBLICIDAD

Nacional

Todavía espera López Obrador vender avión en 2 mil millones de pesos

Todo ese dinero va a ser para equipar hospitales públicos, señaló López Obrador

Claudia Guerrero / Antonio Baranda
Agencia Reforma

martes, 15 septiembre 2020 | 08:38

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Aunque no se tiene una oferta sólida de compra, a 21 meses de haber salido al mercado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el avión presidencial se venderá en más de 2 mil millones de pesos y que ese dinero se destinará a comprar equipo médico.

"Nos queda el avión que se va a vender en más de 2 mil millones y ese dinero se va a aplicar para la compra de equipos médicos. El avión nos va a dejar más de 4 mil millones de pesos y todo ese dinero va a ser para equipar hospitales públicos", comentó en conferencia en Palacio Nacional.

El avión presidencial, que fue comprado por Felipe Calderón a través de un contrato de arrendamiento entre Sedena y Banobras, por más de 6 mil millones de pesos, sigue actualmente consumiendo dinero del erario.

Hasta ahora, se han pagado ocho anualidades por 2 mil 255.8 millones y se han gastado 487 millones de pesos en combustible, refacciones, inspecciones, almacenamiento, seguros, viajes y salarios de personal que le da mantenimiento.

A estas alturas, aún se deben unos 3 mil 838 millones de pesos para solventar el costo total del avión TP-01.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search