PUBLICIDAD

Nacional

Tilda Sheinbaum a fuerzas armadas de 'cuerpos de paz'

La jefa de Gobierno escribió en sus redes oficiales de forma positiva hacia las fuerzas armadas y criticó la actuación de gobernantes anteriores

Selene Velasco / Agencia Reforma

lunes, 05 septiembre 2022 | 15:47

Agencia Reforma | Claudia Sheinbaum

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En medio del debate sobre una militarización del país al dar mayor poder a las fuerzas armadas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó que la represión en México ha sido orquestada por civiles y aunque al inicio de su Administración rechazaba la presencia de la Guardia Nacional en la CDMX, este lunes la tildó de "cuerpo de paz".

La mandataria capitalina, que está de viaje en Hidalgo este lunes para asistir a la toma de protesta del gobernador morenista de Hidalgo, escribió en sus redes oficiales de forma positiva hacia las fuerzas armadas y criticó la actuación de gobernantes anteriores.

"La @GN_MEXICO_ es un cuerpo de seguridad dedicado a construir la paz en el país. La @SEDENAmx también es una institución que garantiza soberanía y paz. La guerra contra el narco se ordenó por un civil. La represión en México se ha ordenado por civiles", escribió.

Afirmó que si la autoridad superior es pacifista, lo son también estos cuerpos armados.

"El mando de la @GN_MEXICO_en la @SEDENAmx significa disciplina y soberanía, siempre serán cuerpos de paz si el comandante en jefe de las fuerzas armadas es un pacifista y no reprime al pueblo. No olvidemos a García Luna un delincuente al mando de una fuerza policial o a su jefe y el 'haiga sido como haiga sido'", añadió.

Al inicio de su gestión, Sheinbaum había rechazado abiertamente que la Guardia Nacional tuviera presencia en la CDMX, pero reculó y aplaudió su despliegue después de que el Presidente dijo que los elementos federales estarían en todo el País.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search