PUBLICIDAD

Nacional

Tienen Carlos Salazar y López Obrador reunión de inicio de año

En un ambiente de cordialidad, conversaron sobre los planes y prioridades del CCE para el 2022, así como de las opciones de colaboración entre el sector público, informaron

Agencia Reforma

martes, 04 enero 2022 | 17:13

José L. Ramírez / Agencia Reforma | La Presidencia no dio detalles sobre el encuentro con Carlos Salazar

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que que su presidente, Carlos Salazar Lomelín, se reunió este martes con Andrés Manuel López Obrador para conversar sobre opciones de colaboración entre el sector público y privado.

La reunión de trabajo se llevó a cabo por la mañana en Palacio Nacional

"En un ambiente de cordialidad, conversaron sobre los planes y prioridades del CCE para el 2022, así como de las opciones de colaboración entre el sector público y privado para lograr una pronta reactivación de la economía", mencionó el CCE vía Twitter sin dar más detalles.

El organismo se ha pronunciado en contra de la reforma eléctrica emprendida por el presidente y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, además de que ha reprobado que el mandatario denosta a empresas por sus fines lucrativos.

"Utilizar el nacionalismo como pretexto para atentar contra nuestro Estado de Derecho es realmente un ataque contra todos nosotros. Es un atentado contra el sistema que tantos años nos ha costado construir y contra los preceptos legales que nos protegen de la arbitrariedad del autoritarismo", señaló el CCE en octubre pasado sobre la reforma de AMLO y Bartlett.

"Reformar la ley con base en la ideología y la manipulación de los distintos sectores de la ciudadanía es totalmente inaceptable. Es una estrategia política que sólo genera, como resultado, el engaño y la división de la sociedad", dijo en ese entonces.

En noviembre, el CCE aseguró que los ataques que el Gobierno ha dirigido a las empresas que invierten en México son una práctica perversa e injusta, en respuesta a las afirmaciones de López Obrador en el sentido de que empresas como Oxxo y Bimbo deberían estar arrepentidas por llevar casi a la quiebra a la CFE.

"Denostar a las empresas que invierten en México y que generan empleos bien remunerados para miles de ciudadanos es una práctica perversa que hace daño a toda la sociedad. No es justo que el Gobierno de México ataque, sin razón, a las empresas del sector privado por haber respetado históricamente la ley", mencionó en aquel momento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search