Nacional

Tiene López Obrador trato VIP en aeropuerto de CDMX

El presidente no pasó por los filtros normales y fue trasladado en automóvil hasta el avión que abordó

Reforma

Antonio Baranda
Reforma

martes, 07 julio 2020 | 15:48

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador no pasó por los filtros normales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para viajar a Estados Unidos.

Tampoco tuvo que llegar tres horas antes para abordar un avión comercial, como recomiendan las aerolíneas.

De acuerdo con fuentes consultadas, el mandatario ingresó al AICM a través de un filtro vehicular cercano a la zona de aduanas de la Terminal 1.

En ese punto, el presidente abordó una camioneta que lo trasladó de la T1 a la posición 52 de la Terminal 2, de donde salió el vuelo de la aerolínea Delta que lo traslada a Atlanta.

Al ingresar directo a la zona de plataforma, y luego ser llevado hasta el avión en un vehículo, evitó los filtros normales para abordar, como pasar por un arco detector de metales.

López Obrador llegó al AICM alrededor de las 13:00 horas, cuando la salida de su vuelo -que se adelantó varios minutos- estaba programada para las 13:40 horas.

Personal de Presidencia había colocado vallas metálicas en la T2 para formarle un pasillo desde que descendiera de su vehículo hasta el filtro de acceso para vuelos internacionales.