PUBLICIDAD

Nacional

Tiene DiDi 500 casos con Covid o en cuarentena

Por cuestiones de privacidad la compañía no detalló cuántos fueron casos positivos

Azucena Vásquez
Reforma

jueves, 02 julio 2020 | 11:38

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En el país, 500 conductores y repartidores de la plataforma DiDi han sido diagnosticados con coronavirus (Covid-19) o puestos en cuarentena por autoridades oficiales ante un potencial riesgo de tener este virus, reveló la empresa.

"(Ante esto), instalamos protocolos para evitar contagios dentro de nuestros viajes contactando a aquellos usuarios que estuvieron en contacto con conductores diagnosticados positivamente, bloqueando estas cuentas (de los conductores) por 14 días y apoyándolos financieramente para que estuvieran tranquilos", dijo Juan Andrés Panamá, director de Operaciones de DiDi México.

Sin embargo, mencionó que, por cuestiones de privacidad, la compañía no podía detallar cuántos del total mencionados fueron casos positivos.

Previamente mencionó que ante la pandemia actual, la empresa ha otorgado 28 días de ganancias a conductores y repartidores que han sido diagnosticados, apoyo que también ofrece a aquellos que tengan un familiar contagiado.

"Para que ese conductor o conductora pudiera estar en casa cuidando de ese familiar y también disminuir el riesgo de contagio dentro de nuestros viajes", comentó en conferencia virtual.

Además, para conductores y repartidores de 65 años o más, considerados como parte de un sector vulnerable, hay un programa opcional donde la plataforma les otorga el 75 por ciento de sus ganancias a cambio de quedarse en casa, aseveró.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search