PUBLICIDAD

Nacional

Tiene Covid-19 alcalde en Veracruz

El edil de Emiliano Zapata confirmó la información a través de sus redes sociales

Óscar Uscanga
Reforma

lunes, 27 julio 2020 | 17:06

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El alcalde de Emiliano Zapata, Veracruz, Jorge Alberto Mier Acolt, confirmó en sus redes sociales que contrajo Covid-19.

El edil del Municipio, que tiene 81 casos positivos y seis muertes por la pandemia, aseguró que como servidor público estuvo expuesto al riesgo de contagio.

"Aprovecho este medio para informar que resulté positivo a Covid19, muchos servidores públicos estamos expuestos a situaciones de riesgo, sin embargo, permaneceré trabajando desde el confinamiento, siguiendo las indicaciones para evitar la propagación", expresó.

Con su contagio, se suma a la lista de otros alcaldes positivos en la entidad, como Sergio Manzur, de Juan Rodríguez Clara; Octavio Pérez, de San Andrés Tuxtla; Agustín Lagunes, de Tlalixcoyan, y Gabriel Álvarez, de Playa Vicente.

Asimismo, Irma Delia Bárcena Villa, de Miahuatlán, y Gerardo Tirso, de Coetzala, fueron diagnosticados positivos antes de su muerte por el nuevo coronavirus en julio y junio pasado, respectivamente.

Hasta el momento, en Veracruz se tiene la cifra oficial de 18 mil 973 contagios en 194 de los 212 municipios de la entidad, es decir, en el 91 por ciento de su territorio.

Asimismo, se tienen mil 548 casos activos y 2 mil 548 muertos por la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search