PUBLICIDAD

Nacional

Tiene CDMX nivel de contagios similar a segunda ola pero menos hospitalizados

La Ciudad de México registra 27 mil 725 casos activos de Covid-19

Selene Velasco
Agencia Reforma

domingo, 09 enero 2022 | 15:26

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Ciudad de México registra cifras de contagios de Covid-19 similares a las de la segunda ola, registrada hace un año, pero menos personas en hospitales, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sin contabilizar los casos asintomáticos o a quienes no acuden por atención médica, las cifras oficiales del Gobierno capitalino, de personas que se han realizado alguna prueba, con corte al 1 de enero de 2022, con datos de quienes dieron positivo o tenían síntomas 14 días antes del corte, en la CDMX había al menos 27 mil 725 casos activos, así como 693 hospitalizaciones.

"Tenemos hoy niveles de contagio pues muy similares, estamos llegando a casi los similares de hace un año y, sin embargo, las hospitalizaciones hoy las tenemos en la Ciudad de México en cerca de las 600 personas hospitalizadas y hace un año llegamos a tener alrededor de 9 mil personas hospitalizadas", dijo este domingo.

Luego de la reunión del gabinete de seguridad en la Alcaldía Milpa Alta, la Mandataria dijo que se debe proteger a los más vulnerables, y aseguró que su estrategia ante los incrementos de contagios es la vacunación.

Especialistas han destacado que junto con la inmunización se debe priorizar el uso correcto de cubrebocas, sobretodo en sitios públicos, con personas con las que no se vive y medidas de prevención como una correcta higiene y evitar aglomeraciones.

Advierte Herrera aumento de hospitalización por Ómicron

Ante el incremento de hospitalizaciones y muertes por Covid-19 en Estados Unidos tras la llegada de Ómicron, Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, advirtió sobre el discurso en el sentido de que la variante no causaría más que aumento de casos.

Herrera compartió por medio de sus redes sociales una gráfica de Nueva York que muestra que ahí no sólo ha aumentado el número de casos por Ómicron, sino también de hospitalizaciones y muertes.

"Se había dicho que con Ómicron los contagios aumentaban, pero no las hospitalizaciones ni las muertes; esta gráfica de Nueva York es muy preocupante pues muestra que esas dos ultimas variables pueden aumentar también muy rápidamente", indicó.

Ayer en México se reportaron 30 mil 671 casos nuevos confirmados de Covid-19, cifra más alta para un día desde el 18 de agosto de 2021.

En la actualización del Comunicado Técnico Diario, la Secretaría de Salud informó que en total suman 4 millones 113 mil 789 casos.

Esta es la cifra más alta desde el 18 de agosto pasado, cuando se registraron 28 mil 953 contagios nuevos y la registrada hoy, supera los nuevos casos reportados ayer, que fueron 28 mil 23.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search