PUBLICIDAD

Nacional

The Economist hizo el ridículo con la portada majadera y mentirosa: AMLO

Ayer señalaron que los votantes mexicanos deberían frenar al presidente de México rechazando a su partido

Claudia Guerrero / Benito Jiménez
Agencia Reforma

viernes, 28 mayo 2021 | 08:29

Agencias

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Andrés Manuel López Obrador acusó que The Economist hizo el ridículo con la portada "majadera y mentirosa" en la que señala que los votantes mexicanos deberían frenar al presidente de México rechazando a su partido, Morena, en las elecciones del 6 de junio.

"En el periodismo y en la política se puede hacer todo pero procurar no hacer el ridículo. Imagínense una portada como si fuera un cartel, es una propaganda muy ramplona, de pasquín", dijo.

La revista británica señaló en un artículo publicado en su sección Líderes, titulado "El falso Mesías", que los próximos tres años determinarán la profundidad y duración del daño que AMLO hace a México y su democracia.

"Sacan esta portada majadera, muy grosera, desde luego mentirosa, llamándome el falso mesías", dijo el jefe del Ejecutivo.

"Se acuerdan de aquello del mesías tropical, pues es lo mismo y todavía, con falta de ética, llaman a los mexicanos a quienes no voten por lo que nosotros podemos representar", señaló el Mandatario esta mañana.

El presidente dijo, en tono irónico, que aparecer en la portada lo hizo sentir "muy importante".

"Están muy molestos quienes apoyaron durante mucho tiempo el modelo neoliberal que no es más que una política de pillaje y estas revistas o periódicos del extranjero se dedicaron a aplaudir las políticas neoliberales, están a favor de las privatizaciones y siempre guardaron silencio ante la corrupción que imperó", indicó.

Además de criticar la política de "abrazos, no balazos" y la lenta respuesta del Gobierno ante la pandemia, The Economist llamó a Estados Unidos a poner atención al "autoritarismo progresivo en su patio trasero".

"López Obrador divide a los mexicanos en dos grupos: 'el pueblo', por lo que se refiere a quienes lo apoyan; y la élite, a la que denuncia, a menudo por su nombre, como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México", indicó.

The Economist criticó además la política de "abrazos, no balazos" y la lenta respuesta del Gobierno ante la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search