Nacional

Terminarán NL y Coahuila ciclo escolar en línea

Ante contingencia anunciaron autoridades que alumnos de todos los niveles no regresarán a las aulas

Reforma / Manuel de la O y María de los Ángeles Errisúriz anunciaron la suspensión de clases presenciales
Tomada de Twitter / El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, y el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís

Daniel Reyes y Rolando Chacón / Reforma

martes, 12 mayo 2020 | 15:14

Monterrey— Ante la contingencia por el Covid-19, los Gobiernos de Nuevo León y Coahuila anunciaron que los alumnos de todos los niveles terminarán el ciclo escolar de manera virtual.

Manuel de la O y María de los Ángeles Errisúriz, titulares de Salud y Educación de Nuevo León, aseguraron que se tomó la decisión de continuar con las clases sólo de forma virtual.

En la conferencia de prensa para actualizar información sobre el avance del Covid-19 en el Estado, la funcionaria detalló que la medida aplica para instituciones públicas y privadas.

"Hemos hecho una evaluación, y después de tener datos estadísticos muy precisos y analizar los factores de riesgo", dijo, "la decisión es continuar con clases en línea".

Señaló que abarca también todos los niveles educativos.

En tanto, el Gobierno de Coahuila decidió que cerca de un millón 53 mil estudiantes de todos los niveles educativos no regresarán a las aulas

En rueda de prensa desde Monclova, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo que es una decisión tomada el que ciclo escolar termine de manera virtual.

"La decisión está tomada, (los estudiantes) no regresan a las aulas", afirmó.

"La decisión de mi Gobierno es que será la educación a distancia, será la premisa para poder terminar el ciclo escolar".

Riquelme dijo que el miércoles y el jueves sostendrá reuniones con las autoridades educativas de Coahuila para afinar la manera en que más de un millón de estudiantes cerrarán el ciclo escolar en la entidad.