Nacional

'Tepito se va a quedar sin comer', ambulantes piden apoyos

Los comerciantes denunciaron que los policías les retirarían su mercancía si no cerraban a partir e este lunes; exigen a las autoridades apoyo economíco pues viven al día

Excélsior

lunes, 06 abril 2020 | 17:43

Ciudad de México.- Luego del llamado del gobierno de la ciudad de México a reducir la actividad comercial por la emergencia sanitaria, comerciantes ambulantes de la calle de Jesús Carranza en el barrio de Tepito bloquean la circulación vehicular del Eje 1 Norte

Aseguran que desde esta mañana elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertaron con altavoces que retirarían los puestos que no atendieran la medida de cierre y les sería decomisada su mercancía.

Los comerciantes piden que les permitan vender y proponen a las autoridades intercalar los días de venta, lunes-miércoles y viernes o martes-jueves y sábado.

Aseguran que en los últimos días sus ganancias han sido de 50 pesos diarios.

En tanto, en la zona centro de la capital, meseros bloquearon la circulación vehicular del Eje Central al cruce con la calle de Tacuba y al cruce con avenida Juárez.

Te puede interesar: Donación de aguinaldo y salario, voluntaria: Sheinbaum

Solicitan apoyos tras el cierre de negocios y la medida de venta de comida 'para llevar', lo que afecta de manera directa su salario, por lo que solicitan apoyos económicos del gobierno federal y de la Ciudad de México.