PUBLICIDAD

Nacional

Tengo mucho respeto por Marcelo: Sheinbaum

Aseguró que está enfocada en la CDMX; dijo que es Morena quien definirá estatutos para candidatura

Agencia Reforma

lunes, 05 junio 2023 | 15:07

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que por ahora está enfocada en gobernar la capital del país y enfatizó en que debe ser la dirigencia de Morena la que definirá el proceso a seguir a las personas interesadas en la candidatura presidencial para 2024. 

Después de que el canciller Marcelo Ebrard, uno de los principales aspirantes a dicha candidatura igual que Sheinbaum, dijo que presentará una propuesta para definir la candidatura, Sheinbaum dijo que eso corresponde al partido según los estatutos.

"Los estatutos son aprobados por un Congreso Nacional. Si quisiera haber cambios en los estatutos pues tendría que llamarse un nuevo congreso nacional. Los estatutos en términos de la elección a representantes populares son muy claros, que tiene que haber una encuesta", dijo este lunes.

La mandataria dijo que gobierna para todas las personas capitalinas, pero que al involucrarse en procesos partidistas debe acatar las reglas definidas, al igual que los demás interesados.

"Como militante de Morena, si voy a participar en un proceso electoral, pues debo de cumplir con los estatutos de Morena y son muy claros", dijo.

Sheinbaum evadió referirse a la propuesta de Ebrard y lo que opina sobre él, aunque reiteró que son los estatutos del partido los que deben regir el proceso interno.

"No lo voy a calificar ni mucho menos, yo tengo mucho respeto por Marcelo y por todos nuestros compañeros y compañeras, y mi opinión es esa, que hay que respetar los estatutos", dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search