Nacional

Tengo conciencia tranquila, dice AMLO sobre mujeres

Luego que negó aumento de violencia doméstica contra mujeres, el presidente dijo que el Gobierno protege a todos

Claudia Guerrero e Isabella González / Reforma

jueves, 07 mayo 2020 | 12:38

Reforma | Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México— Luego que negó un aumento de la violencia doméstica contra las mujeres durante el confinamiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que tiene la "conciencia tranquila" porque su Gobierno tiene programas para proteger a todos.

"Nada más repetir, nosotros protegemos a todos, le damos atención preferente a los pobres y, desde luego que protegemos a las mujeres, hay un programa amplio de protección a las mujeres, estamos en contra de la violencia que se lleva a cabo contra las mujeres, el feminicidio.

"Constantemente estamos trabajando en eso, pero desde luego, si hay críticas es normal que existan, vivimos en una sociedad democrática, yo tengo mi conciencia tranquila, es lo que puedo decir", señaló en conferencia matutina.

El mandatario rechazó ayer un aumento de la violencia contra las mujeres y dijo que la fraternidad familiar es uno de los fuertes de la cultura mexicana.

Sin embargo, Reforma publicó que, de acuerdo con datos oficiales, en marzo, mes que marcó el inicio de la jornada nacional de confinamiento, se abrieron 20 mil 232 carpetas de investigación por violencia familiar.

Esa cifra representó un aumento del 13.7 por ciento con respecto a febrero, que tuvo 17 mil 794 denuncias, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Si se compara con el mismo mes de 2019, que registró 16 mil 397, el crecimiento del delito en marzo pasado fue de 23.3 por ciento.

close
search