PUBLICIDAD

Nacional

Tendrían empresas acceso a vacunas para Covid

Reconocen la apertura del Gobierno federal a la eventual importación de dosis

Rolando Herrera y Erika Hernández / Agencia Reforma

martes, 29 diciembre 2020 | 06:22

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Empresas vinculadas al Consejo Coordinador Empresarial reconocieron la apertura del Gobierno federal a la eventual importación de vacunas para su comercialización en el sector privado.

Sin embargo, ahora se espera que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) facilite esquemas de trabajo conjunto para tener acceso a las dosis y que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) extienda las autorizaciones respectivas.

Hasta ahora ninguna empresa o particular ha expresado su interés para importar la vacuna contra Covid-19. A decir del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la participación de privados en la distribución de los biológicos es, de momento, una especulación.

"Si hay una empresa que quiere importar para comercializarla, adelante. La gente que tenga posibilidad económica de hacerlo lo puede hacer.

"Hay mucha especulación o conjeturas, porque nadie ha solicitado al Gobierno, ninguna empresa mexicana que esté haciendo un trámite para comprar vacunas", manifestó el Mandatario.

El infectólogo Alejandro Macías reconoció que por ahora ninguna empresa puede comercializar las vacunas porque éstas no tienen registro sanitario.

"Se tendría que hacer todo un mecanismo legal para que eso fuera viable", planteó Macías.

Recordó que en Estados Unidos suele haber alianzas entre el sector público y privado para la aplicación de vacunas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search