PUBLICIDAD

Nacional

Temen por Delta colapso hospitalario

Considera virólogo que es imperativo hacer cambios para detener los contagios en el país

Iris Velázquez
Agencia Reforma

domingo, 01 agosto 2021 | 07:38

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La estrategia del Gobierno federal con la variante Delta podría tener como consecuencia el colapso hospitalario, advirtió el virólogo Andreu Comas García.

El también epidemiólogo y miembro del Consorcio Mexicano para Vigilancia Genómica (CoViGen-Mex) consideró que es imperativo hacer cambios para detener los contagios en el País.

"Lo preocupante es que si no paramos este brote, vamos a llegar tarde o temprano al colapso hospitalario. Como antes, vamos a llegar a un nivel de transmisión enorme, como lo que pasó en la India y en Brasil", alertó.

El investigador propuso que todo visitante que arribe a México por vía aérea, terrestre o marítima llegue con una prueba PCR emitida con menos de 48 horas.

Consideró que un punto clave es que las Secretarías de Salud en las 32 entidades hagan detección oportuna de casos, den seguimiento de contactos y verifiquen aislamiento de casos.

A la par, dijo, se debe acelerar la vacunación y sacar los biológicos del stock para que, además de inmunizar a más personas, se completen los esquemas para los que requieren de dos dosis.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search