Nacional

Temen pleito en penal y enfrentamiento entre grupos

Tras reaprehensión de esposa del líder del CJNG y Esther Yadira Huitrón Vázquez

Agencia Reforma

miércoles, 17 noviembre 2021 | 06:00

Agencia Reforma

Ciudad de México— Tras la reaprehensión de Rosalinda González Valencia, esposa del líder del CJNG, el Ejército reforzó el penal en Morelos donde fue recluida.

La alerta se incrementó porque hace unos días también fue encarcelada en el mismo lugar a Esther Yadira Huitrón Vázquez, alias “La Jefa” y quien se hacía llamar Rosario Herrera.

Huitrón era la líder del Cártel de Guerreros Unidos, grupo en disputa con el Cártel Jalisco.

Representantes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) advirtieron de reacciones en Jalisco, y además en Morelos, donde los grupos criminales se están reconformado.

Por lo anterior, las autoridades federales reforzaron la seguridad en Jalisco y Morelos ante posibles reacciones violentas de ese grupo criminal.

En la reunión, el Secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, reconoció que desde la mañana recibió una llamada del Gabinete de Seguridad Nacional para que se aborde el asunto en la sesión de la Mesa Estatal y se tomen medidas necesarias de prevención.

En tanto, el representante de la 24 Zona Militar, a cargo del General de Brigada Agustín Vallejo Silva, indicó que existe un resguardo perimetral del Centro Federal de Readaptación Social femenil.

La Guardia Nacional comunicó que no tiene instrucciones al respecto. 

close
search