Nacional

Tejen red piramidal en venta de cannabis

La empresa Share Life carece de registro sanitario y permiso de comercialización en el país

Reforma

lunes, 14 octubre 2019 | 08:05

Reforma Reforma

Ciudad de México— La empresa Share Life construye en México una amplia red de distribuidores bajo el modelo piramidal para vender productos elaborados a base de cannabis, pese a que carecen de registro sanitario y permiso de comercialización.

Basados en la venta de productos elaborados a base de cannabis que carecen de registro sanitario y de permiso de comercialización, la empresa Share Life está construyendo en México una red de distribuidores bajo el modelo piramidal.

Bajo dicho modelo se invierten fuertes sumas aportadas por personas reclutadas con la promesa de que obtendrán grandes beneficios, y los ingresos se distribuyen entre quienes encabezan a dichas empresas, pero no llegan a la base de la pirámide, lo que da pie al fraude.

Share Life importa y comercializa productos con cannabis bajo la marca Greatful entre los que se encuentran suplementos, ungüentos y gotas que prometen revertir ciertos tipos de cáncer.

Desde finales de 2018, la empresa comenzó una agresiva campaña de reclutamiento de personas dispuestas a invertir entre 14 mil y 50 mil pesos para comprar lotes de productos elaborados en Estados Unidos y cuya presencia en el país es ilegal, según confirmó la Cofepris.

En las reuniones de reclutamiento, los promotores aseguran que los productos son totalmente legales y que su venta crecerá a tasas del 700 por ciento. Una de las principales promotoras es la exmodelo Soraya González.

Mientras más personas estén en la red, los promotores obtienen ingresos que van de 7 mil a 300 mil pesos.

Tania Ramírez, directora de Política de Drogas de México Unido Contra la Delincuencia, dijo que la falta de regulación desde 2018, ha dado pie a intentos de estafa.

Al no ser considerado un esquema financiero, los consumidores quedan desprotegidos, advirtió la Condusef.

close
search