Nacional

¿Te inscribiste ayer para la vacuna Covid?, cambio en folio genera confusión

Registro oficial inició hoy pero el sitio estuvo habilitado desde antes

Tomada de internet

Agencia Reforma

miércoles, 28 abril 2021 | 11:29

Usuarios que se registraron ayer para la vacunación de personas entre 50 y 59 años reportaron confusión al ver que hoy el sitio emite un folio que inicia con "A50", mientras que a ellos la página web les expedía un folio que empieza con "AM".

El registro para la vacunación a personas de entre 50 y 59 años comenzó oficialmente hoy, sin embargo, desde ayer el sitio estuvo habilitado, y algunos lograron registrarse.

Las personas que comenzaron hoy su registro para vacunación difundieron que a partir de este miércoles el folio emitido inicia con "A50", correspondiente al rango de edad contemplado para las siguientes jornadas de vacunación.

Mientras que quienes realizaron el registro ayer obtuvieron un folio con las iniciales "AM", de Adulto Mayor, por lo que varios ingresaron de nuevo para actualizar el folio y contar con el que corresponde a su rango de edad.

Aunque cuando los usuarios vuelven a hacer el registro para la vacuna el sitio indica que ya se encuentra suscrito, también arroja el nuevo folio con el cambio en las iniciales.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, compartió esta mañana que no se ha cerrado la aplicación de dosis a mayores de 60 años.

Esto implicaría que las personas con folio "AM" podrían asistir a los módulos y recibir la vacuna, sin embargo, las autoridades de Salud federales, encargadas del sistema de registro, no se han pronunciado hasta ahora sobre este cambio en el folio.