Nacional

Taxistas protestan contra aplicaciones de transporte

Choferes bloquean principales avenidas de la Ciudad de México

Reforma

lunes, 03 junio 2019 | 08:22

Reforma

Ciudad de México— Un grupo de taxistas se concentra en diversas vías de la Ciudad de México y en la Plaza de la Constitución para realizar una manifestación convocada por el Movimiento Nacional Taxista (MNT) en contra de las aplicaciones que prestan servicios de transporte como Uber, Didi y Cabify.

La manifestación prevé bloquear vías principales y los accesos y salidas más importantes de la Ciudad de México.

Usuarios de redes sociales reportan concentración e inicio de bloqueos en varias partes de la capital, principalmente en el Zócalo de la CDMX.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó bloqueos sobre Paseo de la Reforma, lo que causa un embotellamiento en la zona.

Mientras tanto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México publicó a través de su cuenta de Twitter (@OVIALCDMX) información de una manifestación de taxistas sobre Insurgentes Norte con dirección al sur, causando afectaciones viales en la zona.

El Centro de Información Vial también reporto el bloqueo de la Calzada de Tlalpan en su intersección con Río Churubusco con dirección al Centro.

Sobre la Calzada Ermita Iztapalapa también se registra presencia de taxistas, pues es uno de los sitios donde se convocó a manifestación, pero el trafico es fluido hasta el momento.

Sobre Ejército Nacional y Moliere, usuarios de redes reportaron bloqueo total de la circulación.

El C5 reportó afectación vial de 1 carril cobre Mixhuca.

"Encontrarás una concentración de vehículos sobre Viaducto Río de la Piedad y Oriente 217, Colonia Magdalena Mixhuca, @IztacalcoAl. Afectación vial 1 carril de extrema derecha de Viaducto Río de la Piedad al oriente. #MovilidadCDMX", reportó.

Para las 8:40 horas, taxistas bloquean el paso por Calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia Country Club, así como a la altura de San Antonio Abad.

En el sur, aunque advirtieron que cerrarían el paso, zonas como Coapa están libres.

También la zona en Insurgentes Norte y casi con San Cosme se ve afectada por la presencia de los ruleteros.

El MNT exige retirar a las aplicaciones digitales de servicios de taxis, pues manifiestan su descontento con el pago desigual de impuestos.

Se reúnen conductores del Edomex para unirse a manifestación

Conductores de transporte público del Estado de México se reúnen para avanzar hacia el Zócalo de la Ciudad, en protesta por la operación de aplicaciones digitales como Didi, Cabify o Uber.

Algunos de los manifestantes comienzan a concentrarse en puntos como Avenida Francisco Morazán y Avenida Central, en Villa de Aragón, Alcaldía Gustavo A. Madero, límites con Nezahualcóyotl.

A la altura de Metro Múzquiz, en Ecatepec, conductores de transporte ya avanzan sobre Avenida Central en dirección a la Ciudad de México.

En la Plancha del Zócalo, varios taxistas aparcaron sus unidades para unirse al paro de labores al que convocaron. A las 12:00 horas, se estima que los inconformes emitan un pronunciamiento.

close
search