PUBLICIDAD

Nacional

Tardarían hasta 15 meses estudios de Santa Lucía

Estarán listos en diciembre de 2021

Isabella González
Agencia Reforma

martes, 08 septiembre 2020 | 06:35

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Al Aeropuerto Internacional de Santa Lucía le restan más de 15 meses para completar sus estudios de aeronavegabilidad, confirmó ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario Carlos Moguel Morán, informó que los estudios a detalle estarán listos en diciembre de 2021, apenas tres meses antes del 21 de marzo, fecha prevista para la inauguración de la terminal.

Moguel se refirió a la nota publicada por Reforma en la que se dio cuenta de que en el Segundo Informe de Gobierno se informó que los estudios de aeronavegabilidad llevan un avance de apenas 45 por ciento, cuando según especialistas debieron estar listos antes de empezar a construir la terminal.

El subsecretario explicó que NavBlue, una empresa del consorcio Air Bus Industries, concluyó desde octubre de 2018 que la terminal de Santa Lucía es técnicamente factible, al igual que su compatibilidad con las operaciones del Aeropuerto Benito Juárez.

"Estos estudios implican muchas cosas, no sólo el rediseño del espacio. Faltan muchos días para la terminación de la obra y eso se deja para el espacio final, para diciembre del año que entra se tendrá toda la información. Los estudios de aeronavegabilidad quedaron terminados el primer semestre del año pasado", afirmó.

Por otro lado, anunció que para finales de este año entrará en operación la primera fase del rediseño de espacio aéreo para el Sistema Aeroportuario Metropolitano.

Actualmente se trabaja con localizadores en tierra y en el rediseño utilizará el sistema GPS propiedad del Gobierno de EU operado por su fuerza aérea desde 1995.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search