PUBLICIDAD

Nacional

Tachan en Frente a Samuel de esquirol, facturero y mitómano

'Lo que está haciendo García es prestarse a los intereses de Morena', sostuvo el dirigente panista Marko Cortés

Mayolo López / Agencia Reforma

miércoles, 15 noviembre 2023 | 14:36

Archivo / Agencia Reforma | Samuel García, gobernador de NL

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Los partidos que componen el Frente Amplio por México tacharon de "esquirol" y "lacayo" al gobernador de Nuevo León, Samuel García, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República. 

Para el dirigente panista Marko Cortés, la alianza que el mandatario mantiene con Morena se explica en el entendido de que en la Fiscalía General de la República lo tienen como "facturero".

"Están aliados: acuérdense que Samuel es facturero y lo traen bien agarrado en la Fiscalía General", sostuvo.

El líder blanquiazul tomó a risa los señalamientos de Samuel en el sentido de que va en segundo lugar.

"Hay que reir. Jajajaja. Es absolutamente falso. Lo que está haciendo Samuel García es prestarse a los intereses de Morena como esquirol", dijo.

Si MC, explicó, se prestó a impugnar las candidaturas de género fue porque quería ayudar a Morena "a poner a un hombre en la Ciudad de México.

"Eso es lo que está haciendo MC: el trabajo sucio a Morena y lo que hay que hacerlo es evidenciarlo", indicó Cortés.

Alejandro Moreno, dirigente del PRI, se refirió a Samuel como "un político de caricatura que viene a hacerle el servicio a Morena.

"Es un mitómano, le quiere hacer el servicio al Gobierno y a Morena. No puede permitirse que un jovencillo de esa calaña pretenda engañar al pueblo porque actúa como esquirol y lacayo del Gobierno".

Los líderes del PAN, PRI y PRD se presentaron en el Senado para acompañar la presentación que hizo Xóchitl Gálvez, la abanderada del Frente, de una iniciativa de Gobiernos de coalición.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search