PUBLICIDAD

Nacional

Suspenden reunión entre López Obrador y ambientalistas

Varios ambientalistas declinaron la invitación de Presidencia para hablar del tren Maya

César Martínez / Agencia Reforma

domingo, 24 abril 2022 | 18:45

Especial / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La reunión que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendría con artistas, científicos y activistas de #SélvameDelTren fue suspendida, informó la Presidencia.

"Varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional. Por esta razón, se informa a la opinión pública que se ha suspendido dicha reunión", informó, en un comunicado.

La Presidencia invitó a los integrantes del colectivo que se opone al Tren Maya a que visiten la región de Quintana Roo por la pasa el proyecto y hablen con los habitantes a lo largo del tramo 5, que va de Cancún a Tulum.

"Así se enterarán que sí se informó y consultó a la gente", presumió.

"A lo largo del Tren Maya, la gente sabe del proyecto y se ha consultado comunidad por comunidad; además de que su construcción se lleva a cabo protegiendo el medio ambiente y patrimonio arqueológico; y no se afectarán cenotes, ríos subterráneos ni cavernas".

El viernes pasado, el Presidente dijo que recibiría en Palacio Nacional a los integrantes del movimiento, para explicarles los beneficios del Tren Maya.

Según la Presidencia, la construcción del tren se realiza protegiendo el medio ambiente y patrimonio arqueológico, y no se afectarán cenotes, ríos subterráneos ni cavernas.

Ayer, ambientalistas documentaron que en el trazo del tren hay un hábitat que por la fauna existente le llamaron "La gran casa de las tortugas".

Un grupo de especialistas recorrió la zona donde las máquinas no han desmontado selva baja y mediana en Playa del Carmen, Quintana Roo, y explicaron que esto no se debe a la suspensión de un juez, sino a la presencia de una dolina -formación kárstica que se produce por disolución de la roca o por el derrumbe del techo de una cueva.

Al informar sobre la suspensión del encuentro con López Obrador, la Presidencia dijo que para realizar el Tren Maya se llevaron a cabo varias consultas con los pueblos afectados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search