PUBLICIDAD

Nacional

Suspenden clases Colima y Michoacán tras réplica de sismo

En el caso de Colima la suspensión es total en todos los niveles, tanto en el sector público, como el sector privado

Jorge Ricardo
Agencia Reforma

jueves, 22 septiembre 2022 | 10:27

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Autoridades educativas de Colima y Michoacán informaron sobre la suspensión de clases y actividades escolares, luego de la réplica de sismo de magnitud 6.9 ocurrida esta madrugada.

En el caso de Colima la suspensión es total en todos los niveles, tanto en el sector público, como el sector privado.

"Las autoridades educativas estatales en coordinación con las de Protección Civil, han determinado suspender clases en todas sus modalidades en todos los niveles y tanto en escuelas públicas como en instituciones educativas privadas al menos por los días jueves y viernes", informó el Gobierno de Colima, encabezado por la morenista Indira Vizcaíno.

En tanto, en Michoacán la suspensión será parcial, pues solo ocurrirá en 11 localidades costeras y de Tierra Caliente, que resultaron más afectadas tanto por el sismo con epicentro, como por la réplica ocurrida en el mismo sitio, y en donde ya había suspensión de labores.

"Se informa que en los municipios de Aguililla, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Buenavista, Chinicuila, Coahuayana, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Tepalcatepec y Tumbiscatío, se mantendrá la suspensión de actividades presenciales de manera preventiva en todos los planteles de todos los tipos y niveles educativos públicos y privados, a fin de que sus directivos y responsables realicen las revisiones correspondientes", informó el Gobierno de Michoacán, a cargo del morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

En Michoacán además se convocó a directivos y responsables de los planteles, así como a Directores de Unidades Regionales que revisen posibles daños en los mismos y reporten a las autoridades educativas a través de una liga en internet.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de MC, informó que no habrá suspensión de clases, aunque ordenó revisar la infraestructura educativa para descartar cualquier afectación en los planteles educativos.

"Hemos pedido al Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, que podamos organizar desde primera hora en la mañana una supervisión general de la infraestructura educativa para garantizar que no haya ningún riesgo", dijo el mandatario estatal.

"No tenemos reportes de afectaciones en esta infraestructura, pero, al estar ahí lo más valioso que tenemos, hay que estar seguros de que todo está en orden. No se van a suspender clases, vamos a pedirle a las brigadas y los equipos que ya están instalados en cada plantel educativo que puedan hacer la valoración antes de iniciar la jornada del día"

Alfaro dijo que si algún padre de familia decide que su hijo permanezca en casa, no habrá problema con la asistencia de este jueves.

En la Ciudad de México y zona metropolitana del Estado de México las clases se mantienen de manera regular y algunas facultades e instituciones de la UNAM, como la Facultad de Economía, la FES Aragón y el CCH Azcapotzalco, han suspendido temporalmente sus actividades para revisar las instalaciones, pero se reanudarán una vez que se descarten riesgo.

En el resto de los planteles del Valle de México las actividades se mantienen de manera regular.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search