PUBLICIDAD

Nacional

Suspenden campañas tras ataque y narcobloqueos

Recientes hechos violentos provocaron que candidatos suspendieran sus actos proselitistas

Óscar Luna
Agencia Reforma

sábado, 29 mayo 2021 | 17:04

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Recientes hechos violentos provocaron que candidatos suspendieran sus actos proselitistas.

En Quintana Roo, las aspirantes del PVEM a la alcaldía de Puerto Morelos y a la diputación federal por el Distrito 4, Blanca Merari Tziu y Laura Fernández Piña, respectivamente, dejarán de recorrer las calles.

Esto tras el ataque armado anoche a la casa de Merari, en el que dos de sus escoltas resultaron heridos.

En un comunicado, el dirigente estatal del Verde, Pablo Bustamante, dijo que las dos mujeres dejarán de participar en eventos de campaña hasta que existan las condiciones y garanticen su seguridad.

Por otro lado, tras los narcobloqueos, incendios, ataques y enfrentamientos registrados ayer en distintos puntos de Michoacán, los candidatos a la Gubernatura del PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera, y del Partido Encuentro Solidario (PES), Hipólito Mora, anunciaron la suspensión de algunos de sus actos proselitistas.

El abanderado de la coalición "Equipo por Michoacán" decidió postergar las actividades que tenía programadas en Apatzingán tras los hechos suscitados ayer en este municipio, así como en Buenavista, Aguililla, Múgica, Parácuaro y Morelia.

"Jamás pondría en riesgo la seguridad de la ciudadanía ni la de mi equipo de trabajo, es por eso, y ante la incertidumbre que se presenta en la zona de Tierra Caliente, que decidí posponer los eventos que previamente había confirmado en Apatzingán", compartió en redes sociales.

De igual manera, Mora suspendió todas las actividades proselitistas programadas para este fin de semana en cinco municipios.

El ex autodefensa de La Ruana tenía previsto estar este sábado en Puruándiro y Chilchota, el domingo tenía contemplado recorrer los municipios de Carácuaro, Tacámbaro, mientras que el lunes estaría en Purépero.

"Las autoridades nunca han sido capaces de darnos seguridad, no vamos a arriesgar a nuestro candidato, al equipo y a las y los ciudadanos que se están sumando al proyecto, es lamentable lo que pasa en Michoacán", dijo Eder López, presidente estatal del PES.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search