Nacional

Suspenden actividades dependencias federales

Recorren representaciones en el estado acciones y procedimientos hasta el 20 de abril por la alerta de pandemia

Pável Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 23 marzo 2020 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— Las representaciones de algunas dependencias federales anunciaron la suspensión de algunas actividades a partir de hoy y hasta el 20 de abril en respuesta a las recomendaciones de la Secretaría de Salud por la propagación de contagios de Covid-19.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) anunciaron la suspensión de algunas actividades en el Periódico Oficial de la Federación.

En el caso de la Profeco, los procedimientos de conciliación que cuenten con fecha de audiencia programada del 23 de marzo al 20 de abril de 2020, podrán ser atendidos de manera telefónica y excepcionalmente a través de correo electrónico.

Además, las quejas o reclamaciones se recibirán principalmente por vía telefónica o mediante correo electrónico: quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx. Los consumidores podrán solicitar orientación, asesoría y la atención de sus quejas o reclamaciones en materia de consumo, vía telefónica por medio del Teléfono del Consumidor  800-4688722.

La ASF informó que en los días 23, 24, 25, 26, 27, 30 y 31 de marzo, así como 1, 2, 3, 13, 14, 15, 16 y 17 de abril se suspenden los plazos y términos legales, por lo que no correrán en ninguno de sus alcances.

“Lo anterior, con excepción de las actividades de la Dirección General de Responsabilidades y de la Dirección General de Responsabilidades a los Recursos Federales en Estados y Municipios, para el único efecto de la emisión de los acuerdos de inicio de los procedimientos resarcitorios, los oficios citatorios y su notificación; así como los trámites administrativos de las áreas que resulten necesarios para su debido cumplimiento”, indica el documento.

La SEP adelantó que se suspenden, los plazos y términos relacionados con los trámites y procedimientos administrativos que se llevan a cabo ante las unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría de Educación Pública.

“Se considerarán como inhábiles para todos los efectos legales los días comprendidos durante el período señalado en el artículo anterior, por lo que en el mismo no correrán los plazos y términos de los trámites y procedimientos administrativos seguidos ante las unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría de Educación Pública”.

Mientras la SFP indicó que como consecuencia de la suspensión decretada, no se celebrarán audiencias, ni se practicarán notificaciones y requerimientos. En el caso de notificaciones y requerimientos, se exceptúan de la medida de suspensión, a consideración del titular de la unidad administrativa competente de esta Secretaría, los asuntos que por su urgencia y relevancia así lo ameriten.

“Las actuaciones, requerimientos, solicitudes o promociones realizadas ante las unidades administrativas de la Secretaría de la Función Pública, en su caso, se entenderán realizadas hasta el primer día hábil siguiente”, indica.

¿Cuáles?

• Secretaría de Comunicaciones y Transportes

• Secretaría de Educación Pública

• Procuraduría Federal del Consumidor

close
search