PUBLICIDAD

Nacional

Suspende Zacatecas regreso a clases presenciales

La entidad registra un repunte de casos activos de Covid-19

Agencia Reforma

domingo, 09 enero 2022 | 15:18

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Gobierno de Zacatecas oficializó este domingo la suspensión de clases presenciales durante las próximas dos semanas debido al repunte de casos activos de Covid-19 en la entidad, en particular por la variante Ómicron.

A través de la circular 004/SEEZ/2022, se ordenó a las escuelas de todos los niveles, tal como lo informó ayer el Gobernador David Monreal en un video, que los alumnos tomen sus materias de manera virtual a partir de mañana.

PUBLICIDAD

"A partir del lunes 10 de enero se suspenden las clases presenciales. Las clases se impartirán en modalidad virtual para todos los niveles educativos, con las adecuaciones y estrategias de enseñanza y aprendizaje necesarias para que consideren los docentes; hasta el día 24 de enero, a reserva de lo que determine el Comité Estatal para la Seguridad en Salud", se lee en el documento.

"En esta etapa de jornadas educativas a distancia, los titulares de las Direcciones Regionales deberán informar diariamente a la titular de la Secretaría de Educación de las incidencias y alcances del comportamiento de la pandemia en sus áreas de responsabilidad".

El sábado, Zacatecas registró 746 nuevos casos de Covid-19, 425 mujeres y 321 hombres, así como una defunción.

Los municipios más afectados son Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Río Grande, Jalpa, Sombrerete, General Francisco R. Murguía, Calera, Loreto, Villanueva y Teúl de González de Ortega.

El pasado 7 de enero, la entidad pasó en el semáforo de alerta por Covid-19 de verde a amarillo y se sumó a otros 10 estados que decidieron suspender clases presenciales por el aumento de casos.

Desde la semana pasada Nayarit decidió suspender por dos semanas las clases presenciales; en Sinaloa también se determinó el cierre de las escuelas, y en Baja California Sur, el retorno a los planteles escolares será el 17 de enero.

Otras entidades en las que se prevé que el regreso a clases presenciales sea el 17 de enero son San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Jalisco y Baja California.

Para el 14 de enero se espera el regreso a las escuelas en Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Guanajuato, Coahuila y Nuevo León.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search