Nacional

Suspende Zacatecas regreso a clases presenciales

La entidad registra un repunte de casos activos de Covid-19

Agencia Reforma

domingo, 09 enero 2022 | 15:18

Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Gobierno de Zacatecas oficializó este domingo la suspensión de clases presenciales durante las próximas dos semanas debido al repunte de casos activos de Covid-19 en la entidad, en particular por la variante Ómicron.

A través de la circular 004/SEEZ/2022, se ordenó a las escuelas de todos los niveles, tal como lo informó ayer el Gobernador David Monreal en un video, que los alumnos tomen sus materias de manera virtual a partir de mañana.

"A partir del lunes 10 de enero se suspenden las clases presenciales. Las clases se impartirán en modalidad virtual para todos los niveles educativos, con las adecuaciones y estrategias de enseñanza y aprendizaje necesarias para que consideren los docentes; hasta el día 24 de enero, a reserva de lo que determine el Comité Estatal para la Seguridad en Salud", se lee en el documento.

"En esta etapa de jornadas educativas a distancia, los titulares de las Direcciones Regionales deberán informar diariamente a la titular de la Secretaría de Educación de las incidencias y alcances del comportamiento de la pandemia en sus áreas de responsabilidad".

El sábado, Zacatecas registró 746 nuevos casos de Covid-19, 425 mujeres y 321 hombres, así como una defunción.

Los municipios más afectados son Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Río Grande, Jalpa, Sombrerete, General Francisco R. Murguía, Calera, Loreto, Villanueva y Teúl de González de Ortega.

El pasado 7 de enero, la entidad pasó en el semáforo de alerta por Covid-19 de verde a amarillo y se sumó a otros 10 estados que decidieron suspender clases presenciales por el aumento de casos.

Desde la semana pasada Nayarit decidió suspender por dos semanas las clases presenciales; en Sinaloa también se determinó el cierre de las escuelas, y en Baja California Sur, el retorno a los planteles escolares será el 17 de enero.

Otras entidades en las que se prevé que el regreso a clases presenciales sea el 17 de enero son San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Jalisco y Baja California.

Para el 14 de enero se espera el regreso a las escuelas en Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Guanajuato, Coahuila y Nuevo León.

close
search