Nacional

Suspende SCT internet a la UNAM

La interrupción de internet afecta a 35 sedes y campus de la casa de estudios en el país

Reforma

viernes, 26 julio 2019 | 10:02

Reforma

Ciudad de México— La Universidad Nacional Autónoma de México reportó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio por terminado el contrato de servicio de internet que le otorgaba a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA).

El servicio representaba el 54.24 por ciento de la capacidad de conexión de internet de la UNAM.

La Universidad asegura que la SCT le informó que está en proceso de reactivar dichos enlaces en septiembre, aunque es posible que tarde más.

"Cabe señalar que la SCT a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), nos informó que está en proceso de reactivar esos enlaces mediante una licitación pública y que probablemente en septiembre se restablezcan. Sin embargo, es posible que tarde más", se lee en la circular.

La UNAM aseguró que durante este periodo vacacional fue cancelado el servicio a 35 sedes y campus de la Casa de Estudios en el País.

"La desconexión de Red NIBA ya nos está afectando en la calidad del servicio, pero nos estamos apoyando con los enlaces contratados con recursos de la universidad que son de menor capacidad", indicaron.

El oficio está firmado por Felipe Bracho Carpizo, Director General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la UNAM.

close
search