Nacional

Suspende Pemex a exdirectivo indagado

Fue suspendido mientras la SFP investiga la presunta participación de éste en convenios con universidades denunciadas

Reforma

viernes, 12 abril 2019 | 22:22

Reforma

Petróleos Mexicanos (Pemex) notificó a Miguel Ángel Lozada Aguilar, ex director de Pemex Exploración y Producción (PEP), la suspensión temporal de su relación laboral con la empresa, el pasado 10 de abril.

Ello con el objetivo de permitir el avance de las investigaciones llevadas a cabo por la Secretaría de Función Pública (SFP) para deslindar responsabilidades por su probable participación en la suscripción de diversos convenios hechos entre Pemex PEP y diversas universidades entre 2012 y 2018.

"Informo a usted que se ha determinado suspender temporalmente la relación laboral que actualmente tiene con Pemex Exploración y Producción".

"Este medida surtirá efectos a partir del día siguiente a la fecha de notificación del presente, por lo que se le considerará ausente del servicio", refiere una carta enviada a Aguilar.

En enero pasado, por orden presidencial, tres funcionarios de Pemex fueron despedidos y puestos en investigación por presuntos desvíos e irregularidades en el manejo de recursos públicos de la llamada "Estafa Maestra".

Además de Lozada Aguilar, también fue cesado Héctor Salvado Castro, quien había sido nombrado como subdirector de Coordinación Operativa y Comercial de PEP y Luis Galván Arcos, designado como gerente de Operación y Control Financiero, Procesos Industriales y Logística.

Los tres funcionarios fueron señalados por firmar contratos con universidades que, a su vez, hicieron subcontrataciones con otras empresas para realizar los trabajos.

close
search