Nacional

Suspende Aeroméxico operaciones de flota de Boeing 737 MAX 8

Una aeronave Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines que viajaba de Adís Abeba, Etiopía a Nairobi, Kenia, se estrelló poco después del despegue

Reforma
martes, 12 marzo 2019 | 06:00

Ciudad de México– Aeroméxico decidió suspender temporalmente la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 hasta exista información contundente sobre las investigaciones del accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines. 

En un primer comunicado, la aerolínea mexicana dijo que mantenía la confianza en el operador y que estos aviones están en perfectas condiciones, pero en un segundo comunicado informó que dejará de operarlos. 

Este domingo, una aeronave Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines que viajaba de Adís Abeba, Etiopía a Nairobi, Kenia, se estrelló poco después del despegue.

Las 157 personas que iban a bordo fallecieron.

El incidente sucedió meses después de que un avión de Lion Air del mismo modelo se estrellara a 12 minutos de haber despegado, resultando en la muerte de 189 personas.

La aerolínea mexicana se suma a las firmas aéreas de de China, Mongolia, Indonesia y Etiopía, entre otras que suspendieron los vuelos con este tipo de aviones.

Aeroméxico destacó en su segundo comunicado que mantiene una permanente comunicación con el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes. 

“La aerolínea reitera que confía plenamente en la seguridad de su flota, además de que durante el último año ha operado los equipos Boeing 737 MAX 8 de manera segura, confiable y eficiente”, aseveró.

Agregó que los vuelos que se operaban con estos aviones serán cubiertos con el resto de la flota.

En febrero del año pasado, en una ceremonia en la fábrica de Boeing, en Renton EU, Aeroméxico recibió la primera aeronave 737 MAX 8 de un programa de compra de aviones que tiene la aerolínea con el consorcio aeronáutico para los siguientes años.