PUBLICIDAD

Nacional

Supera México los 37 mil 500 decesos

La Secretaría de Salud reportó que hay 324 mil 41 casos confirmados, 6 mil 406 más que ayer

Agencias

viernes, 17 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad de México– Autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno de México informaron ayer que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 37 mil 574, mientras que los casos confirmados acumulados alcanzan los 324 mil 041.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en el informe técnico de ayer 16 de julio que se estima que existen 363 mil 599 casos estimados de Covid-19 en el país, de los cuales 48 mil 857 se consideran casos activos estimados. 

Además, se tiene el reporte de 82 mil 657 casos sospechosos de la enfermedad, mientras que en los casos que han resultado negativos ascienden a 375 mil 455.

Tras denuncias por la saturación en hospitales en algunos estados del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador alertó por el incremento de casos de Covid-19 en al menos nueve entidades.

“De 32 estados, sólo en nueve tenemos incremento en el número o el porcentaje de infectados”, aseguró el mandatario, sin dar más detalles, en conferencia de prensa desde Irapuato, Guanajuato.

“En 23 estados la pandemia va a la baja, entonces como estamos abriendo, como en muchos estados, por ejemplo, en la Ciudad de México, ya hay más movilidad, ahí vamos a la baja, estamos esperando los últimos resultados, cuidando que no vaya a haber un rebrote a partir de que se está abriendo más la actividad en lo general”.

López Obrador explicó que en estados como Nuevo León y Tabasco existe saturación en hospitalización general, equivalente al 80 por ciento de la ocupación de camas para atención a enfermos con Covid-19, mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva es del 60 por ciento.

Cuestionado por la saturación de hospitales en Yucatán, señaló que se ampliará el número de camas y se mejorarán las instalaciones en el estado, así como en Quintana Roo.

“Ahí lo que sucedió es que había una disminución de la pandemia y hubo una especie de rebrote y volvió a incrementarse el número de afectados”, aseveró.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search