PUBLICIDAD

Nacional

Supera Economía meta de un millón de créditos a la palabra

El programa es una medida para contener las afectaciones económicas a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

Agencias

miércoles, 23 septiembre 2020 | 18:49

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Secretaría de Economía ha entregado un millón mil 113 apoyos del programa Créditos a la Palabra, mismo que surgió como una medida para contener las afectaciones económicas a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) durante la pandemia del coronavirus, publicó Milenio.

“Es un programa que no estaba presupuestado. A inicios de año no había contemplado tener recursos para un programa de esta naturaleza. Es un esfuerzo financiero muy importante y con una instrucción decidida que tratáramos de llegar en un diseño ágil cubriendo las necesidades y que fuera flexibilizándose y adaptándose a los primeros signos del impacto económico del covid-19”, dijo en conferencia la secretaria de la dependencia, Graciela Márquez.

Indicó que se estima que este programa cierre el 2020 con un millón 451 mil apoyos financieros; al momento se han destinado 25 mil 028 millones de pesos.

“No lo podemos seguir expandiendo porque se está cerrando el presupuesto de este año. Tenemos recursos para el próximo año”, sostuvo.

Los créditos que comenzaron a dispersarse, expuso, tuvieron una curva de entrega rápida, que se ha ido modulando para revisar y solucionar los problemas de quienes han tenido eventualidades para hacer sus cobros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search