Nacional

Sumó 33.8 mdp el caso más caro de Covid-19

Podría ser el contagio del actor Toño Mauri, quien tuvo una operación de trasplante de doble pulmón a consecuencia de la enfermedad

Natalia Vitela / Agencia Reforma

jueves, 23 septiembre 2021 | 06:00

Agencia Reforma | El procedimiento se llevó a cabo en Miami, Florida

Ciudad de México— Con un monto de 33.8 millones de pesos está registrado el caso de atención a Covid-19 de mayor costo en lo que va de la pandemia, según un reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

“Lo único que podría explicar (este costo) es la atención de un paciente que se hospitalizó (por Covid-19) fuera de México, probablemente en Estados Unidos”, dijo Eduardo González Pier, exsubsecretario de Salud y Global Fellow del Instituto México del Wilson Center.

El especialista indicó que podrían tratarse de costos de una terapia intensiva prolongada en instituciones hospitalarias privadas de Estados Unidos. 

Explicó que el costo de un día de terapia intensiva en un hospital privado en ese país es de alrededor 5 mil 640 dólares.

González Pier mencionó que a ello podrían sumarse costos para tratar una secuela por Covid-19 que hayan implicado la realización de un transplante de pulmón, por ejemplo.

Comentó que un trasplante de pulmón en Estados Unidos cuesta unos 929 mil dólares y agregó que a ello podrían sumarse costos para tratar una secuela por Covid-19 que hayan implicado la realización de un trasplante de pulmón, por ejemplo.

“El paciente que se operó en Miami es un artista, ese podría ser un caso de 33 millones de pesos”, recordó.

El actor Toño Mauri tuvo una operación de trasplante de doble pulmón debido a las complicaciones por el coronavirus. 

Durante cinco meses estuvo internado en un hospital de Miami por las secuelas de la enfermedad.

De acuerdo con el reporte de la asociación, actualizado al 30 de agosto, el costo promedio de atención hospitalaria por Covid-19 es de 494 mil 351 pesos.

close
search