PUBLICIDAD

Nacional

Sumaron zoológicos de CDMX 331 muertes en 2020

Como principales causas de muerte destacan el estado crónico-degenerativo del ejemplar, procesos infecciosos, procesos metabólicos, entre otros

Iván Sosa
Agencia Reforma

domingo, 08 mayo 2022 | 11:19

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Los zoológicos de Chapultepec, Aragón y Los Coyotes, administrados por el Gobierno capitalino, registraron la muerte de 331 animales en 2020.

Así lo consigna la auditoría ASCM/142/20, la primera que establece los decesos en los zoológicos de la Ciudad, aun cuando omite precisar las especies perdidas.

"Registrando como principales causas de muerte el estado crónico-degenerativo del ejemplar, procesos infecciosos, procesos metabólicos y choque (baja repentina de flujo sanguíneo)", reportó.

En 2020, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) dio a conocer el deceso de ejemplares emblemáticos, como el lobo marino Sweeney, el lobo mexicano Sheep, la leona Xóchitl, la cebra cebra Emily

En 2021, anunció el fallecimiento de la bisonte La Diabla, el orangután Toto, la tigresa Okoye, el antílope Dragón y en este año la hipopótamo Inés, dos lobos mexicanos y un oso de antifaz.

La auditoría consigna que en 2020 nacieron ejemplares de antílope eland, guanaco, borrego cimarrón, bisonte americano, antílope nyala, lobo mexicano, antílope lechwe, gamo, mono capuchino de cara blanca, teporingo, jirafa y lémur de cola anillada.

La auditoría registró actas de depósito de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que entregó a los zoológicos ejemplares de tucaneta esmeralda, tucán pico canoa, tortugas de diferentes especies, loro gris africano, loro nuca amarilla, león africano y cernícalo.

En el Zoological Information Management System están registrados mil 867 ejemplares bajo resguardo de la Sedema, en un sistema que puede ser vulnerable, señala el reporte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search