PUBLICIDAD

Nacional

Suman más de 24 mil desaparecidas en México

Están esperando que nos coordinemos por fin y que dejemos a un lado las tensiones institucionales, afirmó Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda

Antonio Baranda / Agencia Reforma

lunes, 25 abril 2022 | 15:35

Agencia Reforma | Marcha de familiares de mujeres desaparecidas

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En México hay 24 mil niñas y mujeres desaparecidas, por lo que se requiere actuar en coordinación y con profesionalismo para que sean encontradas, afirmó Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) de la Secretaría de Gobernación.

"Ojalá esta indignación que tenemos todas el día de hoy, todas y todos, y esta tristeza nos haga direccionar nuestro profesionalismo, nuestras capacidades que son muchas, hacia la búsqueda de todas. Por (la joven asesinado) Debanhi y las más de 24 mil. Ni una más", expresó.

Al participar en un evento sobre Protocolo Alba, la funcionaria pidió hacer a un lado las "tensiones" institucionales y reforzar la coordinación interinstitucional para hacer búsquedas eficientes, ya que no hacerlo, advirtió, tiene consecuencias fatales.

'Si nosotras 'googleamos' en este momento nuestro nombre va a haber una mujer desaparecida con nuestro nombre: Karla, Sol, Débora, Brenda, Lucía, todas nuestras desaparecidas que son más de 24 mil 600 el día de hoy, están esperando que les encontremos", aseveró.

"Están esperando que nos coordinemos por fin y que dejemos a un lado las tensiones institucionales, las cuestiones legales de qué nos toca hacer a uno y que nos toca hacer a otro, tenemos que encontrarlas inmediatamente, no coordinarnos tiene consecuencias vitales y fatales, y todos aquí lo sabemos".

Quintana destacó la necesidad de unir esfuerzos de una vez por todas porque todos los días se siguen encontrando mujeres jóvenes sin vida.

"No sólo mesas tras mesas, que tenga consecuencias inmediatas; la vida de las mujeres así lo requiere. Dejemos al lado la estigmatización", enfatizó.

"Lo que queremos es encontrarlas con vida y con bien y no como víctimas de un delito ninguna búsqueda es infructuosa y cada minuto cuenta. Al lado entonces le sistematización impulsemos la coordinación".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search