Nacional

Suman 28 muertos por ataque a bar en Veracruz

Familiares de las víctimas acudieron ante las autoridades para identificar los cuerpos

Reforma

miércoles, 28 agosto 2019 | 17:23

Reforma

Ciudad de México— La cifra de muertos por el ataque al bar "Caballo Blanco", ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz, subió a 28, incluidas diez mujeres, confirmaron fuentes oficiales federales. 

Entre los fallecidos se encuentran dos marinos de un barco petrolero que atracó hace unos días en el puerto, uno de ellos de nacionalidad filipina. 

Hoy, nueve de las 28 víctimas ya fueron identificadas por el Servicio Médico Forense (Semefo) en Coatzacoalcos.

Se trata de Antonio de Jesús Pola Sánchez, Israel Morales, María del Carmen Segovia, Nayeli Irineo, Ulises Ramos Jiménez, Marco Antonio López García, Osuky Rodríguez, Brayan Varron y Natanhiel Alidan Apolot, este último de nacionalidad filipina.

De acuerdo con los reportes, Brayan Varron y Natanhiel Alidan Apolot laboraban para un barco petrolero.

Familiares de las víctimas y otras personas que reportaron desaparecidos a sus parientes se arremolinaron en el Semefo para identificar los cuerpos y, en caso, tramitar su entrega.

En el lugar, un funcionario comenzó a difundir dichos nombres entre la gente desesperada.

Se informó que personal de la embarcación a la que pertenecían Brayan Varron y Natanhiel Alidan Apolot acudió también para la identificación de los cadáveres.

La mayoría de los fallecidos radicaba en Coatzacoalcos y al menos siete de las víctimas trabajaban en el table dance, de acuerdo con fuentes ministeriales.

La noche del martes unos cinco sujetos dispararon al interior del bar y rociaron con gasolina el sitio para después prenderle fuego, lo que dejó al menos 28 muertos.

Además, otras 12 personas se reportan con quemaduras graves en distintos hospitales de esa ciudad veracruzana, azotada por la violencia. 

close
search