Nacional

Suman 25 muertos tras ataque a bar; identifican a presunto responsable

Autoridades del gobierno local informaron que el autor había sido detenido el mes pasado, pero fue liberado por la Fiscalía estatal dos días después

Reforma

miércoles, 28 agosto 2019 | 07:03

Reforma

Ciudad de México— El Gobierno de Veracruz identificó a uno de los presuntos responsables del ataque a un bar en Coatzacoalcos que hasta al momento ha dejado un saldo de 25 muertos.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador Cuitláhuac García afirmó que uno de los autores materiales del ataque al Bar Caballo Blanco había sido detenido el mes pasado, pero fue liberado por la Fiscalía estatal dos días después.

"Los indicios sobre el deplorable crimen en el bar de Coatzacoalcos señalan a que uno de los autores materiales es Ricardo "N" alias "La Loca" a quien las fzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48hrs por la FGE", escribió el Mandatario estatal.

En tanto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en conferencia que la cifra de muertos por este ataque subió a 25.

Aparte otras 12 personas están hospitalizadas por quemaduras, luego que los atacantes incendiaron el inmueble.

Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas del martes en las calles de Román Marín y Zaragoza, en pleno centro de Coatzacoalcos.

En la llamada al 911, la denuncia reportó varias personas sin vida luego de que un grupo armado baleó el lugar, y roció combustible y después prendió fuego, dijeron las fuentes a Reforma.

close
search