Internacional

Suman 2 mil 244 muertos por coronavirus

El brote se extiende fuera de China y los inversores sopesan el impacto en las ganancias corporativas

Reforma

Reforma

jueves, 20 febrero 2020 | 19:43

Ciudad de México— Las autoridades de China reportaron este jueves 118 muertes por el brote del nuevo coronavirus, con lo que el número de muertos subió a al menos 2 mil 233, además de once externos.

Esto, al agregarse en los últimos días dos muertos en Irán, dos provenientes del crucero Diamond Princess y otra persona en Corea del Sur, además de los casos de Francia, Filipinas, Taiwán, Japón y dos en Hong Kong.

Hubei, la provincia china en el centro del brote de coronavirus informó de 411 casos (para un total de 62 mil 442 en la provincia), el segundo día con números relativamente más bajos, mientras crecían las preocupaciones sobre el ritmo de las infecciones en otros países asiáticos.

La ansiedad ha vuelto a los mercados financieros mundiales a medida que el brote se extiende fuera de China y los inversores sopesan el impacto en las ganancias corporativas.

Dos personas evacuadas a Australia desde un crucero en Japón dieron positivo por el coronavirus.

Casi 60 oficiales de policía en Hong Kong están en cuarentena después de que un colega fue infectado, y la industria de las aerolíneas pronosticó el primer descenso anual en la demanda mundial de pasajeros en más de una década.

En tanto, el jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo que si los países no responden fuertemente ahora, la propagación fuera de China puede convertirse en una amenaza más amplia.