Nacional

Suman 194 muertes por Covid-19 y 3 mil 441 contagiados

Dos de las defunciones corresponden a mujeres embarazadas, una padecía hipertensión y obesidad mórbida

Reforma

jueves, 09 abril 2020 | 18:11

Ciudad de México— La Secretaría de Salud reportó 20 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 194; en el país hay 3 mil 441 casos confirmados, 260 más que ayer.

Dos de las defunciones corresponden a mujeres embarazadas, una padecía hipertensión y obesidad mórbida, mientras que la segunda diabetes gestacional y también obesidad, explicó el subsecretario Hugo López-Gatell.

La tasa de mortalidad en el País es de 0.15 por cada 100 mil habitantes.

Del total de los casos confirmados como positivo al nuevo coronavirus, el 70 por ciento ha sido atendido de manera ambulatoria, mientras que el 30 por ciento ha requerido hospitalización.

La Ciudad de México continúa como la entidad con más casos confirmados de Covid-19, además la zona conurbada del Estado de México y las zonas metropolitanas de Guadalajara y Nuevo León.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud recordó que las estimaciones de casos positivos del nuevo coronavirus se realizan cada semana.

"Necesitamos los casos de infección respiratoria aguda generales que se observan en las 26 mil unidades de salud y con eso se hace la estimación de lo que representan estos 3 mil 441", señaló.

López-Gatell advirtió que el País está próximo a entrar a la fase tres de la epidemia.

"Estamos próximos a entrar en la fase tres, ¿cuándo?, no hay una fecha exacta, pero hemos estimado desde el inicio que probablemente en los siguientes 15 días llegaremos a un punto en que la transmisión es lo suficientemente dispersa como para ser considerada la fase tres".

Explicó que en ese momento se ajustarán las medidas de control epidemiológico.

"No adelantemos vísperas, cuando lleguen esas medidas, las anunciaremos en tiempo y forma", afirmó.

close
search