PUBLICIDAD

Nacional

Suman 18 muertos tras accidente en Victoria-MTY

Murieron calcinados todos los pasajeros de un autobús de turismo; se desprendió el autotanque de una pipa

Benito López / Agencia Reforma

domingo, 11 septiembre 2022 | 06:00

Agencia Reforma | Soldado resguarda el lugar del siniestro

PUBLICIDAD

Ciudad Victoria.— Un autobús que se dirigía a Nuevo León se estrelló ayer contra el tanque de una pipa que se desprendió, en la Carretera Victoria-Monterrey, lo que dejó al menos 18 personas que murieron calcinadas, según reportaron autoridades.

El accidente, que se reportó alrededor de las 4:50 horas de ayer, en el kilómetro 66, a la altura del Ejido San Francisco, ocurrió luego de que el autotanque que transportaba combustible se desprendió del segundo semirremolque, el cual se impactó contra el autobús que se calcinó.

PUBLICIDAD

Cerca de la medianoche, el autobús de turismo “Castañeda Tours”, del que al parecer no habría sobrevivientes, salió de Huejutla, Hidalgo, con destino a Monterrey.

Los pasajeros no han sido identificados por las autoridades.

Protección Civil de Hidalgo, así como de Tamaulipas, Guardia Nacional y el Ejército acudieron para atender la emergencia.

“Hay una persona, al parecer el conductor de la pipa de doble remolque, que está siendo investigada para determinar si tiene alguna probable responsabilidad en el accidente”, expresó la Policía estatal.

El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados, estimó que el número de víctimas puede aumentar.

“Se estima que puedan llegar hasta 20 los restos de cuerpos, porque todos quedaron ahí de alguna manera carbonizados”, puntualizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search