PUBLICIDAD

Nacional

Suman 12 denuncias por delitos electorales a nivel nacional

El titular de la Fepade informó que se han atendido alrededor de 2 mil 400 llamadas

Antonio Baranda
Agencia Reforma

domingo, 06 junio 2021 | 17:20

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En lo que va de la jornada electoral se han hecho 12 denuncias por delitos federales, es decir, las que tienen que ver con la renovación de la Cámara de Diputados, informó el titular de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (Fepade), José Agustín Ortiz Pinchetti.

En un segundo videomensaje con motivo de las votaciones, indicó que Michoacán y Oaxaca son las entidades con más denuncias por posibles delitos electorales del orden federal, con 3 y 2, respectivamente.

"Esperamos el reporte de más denuncias que sean serias y eficaces", manifestó Ortiz Pinchetti.

El Fiscal abundó que, a través de los sistemas de atención de Fedenet y Fedetel, también se han atendido alrededor de 2 mil 400 llamadas, la mayoría de ellas relacionadas con peticiones de orientación.

Ortiz Pinchetti destacó que un gran número de votantes estén saliendo a las urnas, a pesar de incidentes que consideró focalizados en diferentes estados del país.

"Este fenómeno de la afluencia es el más interesante que puedo reportarles a ustedes, y yo lo veo vinculado a algo que se llama confianza", sostuvo.

"La gente está saliendo a votar porque siente que no van a ser engañados, que no es previsible el resultado, que hay incertidumbre democrática". 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search