PUBLICIDAD

Nacional

Suman 10 cuerpos identificados tras colapso en L-12

Siete son hombres y tres mujeres

Andrea Aedo
Agencia Reforma

martes, 04 mayo 2021 | 16:31

Víctor Sánchez/Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Diez de las 24 personas fallecidas por el colapso en la Línea 12 del Metro ya fueron identificadas por sus familiares.

Así lo informó, la Fiscalía General de Justicia a través de un comunicado, el cual especifica que de esas 10 víctimas ya reconocidas, siete son hombres y tres mujeres.

Los cadáveres fueron trasladados a la Coordinación Territorial Iztapalapa-6, desde la mañana de este martes, y se activó el Protocolo de Desastres de la institución.

Este programa busca que los trámites se lleven a cabo en menor tiempo "y agilizar la entrega de los cuerpos a sus familias, sin necesidad de practicarles una necropsia", detalló la Fiscalía.

Además se movilizaron células de atención a las víctimas que están conformadas por asesores jurídicos, trabajadores sociales y psicólogos, quienes orientarán a los afectados sobre los servicios médicos y funerarios.

La autoridad insistió en que su compromiso es tener resultados de la indagatoria en el menor tiempo y "dar la garantía a los ciudadanos de que se llegará a la verdad y se hará justicia, no se ocultará información, ni se encubrirá a nadie".

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia dio a conocer el nombre de las personas fallecidas que han sido identificadas.

José Luis Hernández Martínez, de 60 años

Juan Luis Díaz Galicia, de 39 años

Melitón Velasco López, de 46 años

Angélica Segura Osorio, de 44 años

Liliana López García, de 37 años

Mario Alberto Bautista Sánchez, de 25 años

Immer del Águila Pineda, de 29 años

Miguel Ángel Vázquez Castellanos, de 24 años

Cristian López Santiago, de 41 años

Jesús Baños García, de 28 años

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search