PUBLICIDAD

Nacional

Suma Congreso de CDMX cinco muertes por Covid

Los diputados reconocieron al personal médico, de limpieza, resguardo y mantenimiento de la cámara

Víctor Juárez
Agencia Reforma

sábado, 28 noviembre 2020 | 12:28

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Diputados del Congreso de la Ciudad de México recordaron en una sesión solemne a cinco trabajadores del Legislativo que han fallecido por causa de la pandemia de Covid-19.

En la sesión celebrada este sábado, los diputados reconocieron al personal médico, de limpieza, resguardo y mantenimiento de la cámara, a quienes dedicaron un minuto de aplausos, aunque también hubo reclamos por la desigualdad salarial en la que viven varios de los trabajadores, así como el rezago en el incremento salarial a estos.

Los fallecidos en el Legislativo son Héctor David Arroyo Martínez, Laureano Duran Soriano, José Esteban Eutiquio Morales Montiel, Esteban Asunción Espinosa Santiago y Luis Rey Alcántara.

"Hoy también recordamos a aquellos que perdieron la vida en esta pandemia, en esta crisis de slaud, hoy recordamos con afecto y cariño. Celebramos su heroísmo, solidaridad y valentía, su sentido del deber. Les decimos: muchas gracias ", señaló la diputada Lourdes Paz.

El coordinador del PAN, Mauricio Tabe, reprobó que la administración local no haya dado la importancia suficiente a la contingencia sanitaria durante los primeros meses de ésta, pero destacó las acciones tomadas por el Congreso, donde se suspendieron las labores ordinarias para evitar la asistencia y contacto de los trabajadores.

"No puede ser que en una institución pública seamos 'candil de la calle y oscuridad de la casa', varios colaboradores no cuentan con seguridad social y sus derechos están en el limbo, sobretodo con el recorte planteado por el Gobierno al Congreso local que pondrá en riesgo el futuro de muchos trabajadores.

"Es muy injusto. Pongámonos en los zapatos de muchas jefas y jefes de familia", criticó Tabe.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search