Nacional

Suma CDMX seis semanas en semáforo verde

Hospitalizaciones por Covid-19 presentan tendencia a la baja

Iván Sosa
Agencia Reforma

viernes, 12 noviembre 2021 | 12:05

Agencia Reforma

Ciudad de México.- La vacunación para personas rezagadas y menores, de 12 a 17 años, con comorbilidades, continuará la próxima semana, informó el Gobierno de la Ciudad este viernes. 

"Podemos continuar una semana más de atención a rezagos, vamos a poner sedes que sean de fácil acceso para distintas zonas de la ciudad, mañana las estaremos anunciando", indicó el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

Proseguirá también la vacunación para menores con comorbilidades, de los cuales se han registrado 20 mil, expuso la Secretaria de Salud, Oliva López Arellano.

Este viernes y sábado sigue la vacunación para rezagados de primera dosis con AstraZeneca y CanSino y de segunda dosis con Sinovac, AstraZeneca, Sputnik y Pfizer, en la Biblioteca Vasconcelos y el CENSIS Marina.

"Estamos por primera vez debajo del mínimo de hospitalizados que tuvimos durante junio del presente año", explicó Clark.

En el Valle de México este viernes hay 688 personas internadas, debajo de los 761 de junio y los 4 mil que llegó a haber en enero.

En la Ciudad de México hay 514 hospitalizados, debajo del mínimo anterior, registrado en junio, con 574 personas.

"Vamos por dos semanas más por lo menos en Semáforo Verde, esto ya hilaría seis semanas consecutivas", mencionó Clark.

La positividad descendió también a su mínimo histórico, a 2.9 por ciento de quienes se hacen la prueba, por debajo del 5 por ciento de mayo pasado, indicativo de que seguirá el descenso en los ingresos hospitalarios, agregó.

"Tenemos pocos hospitalizados en este momento, pero de esos el 80 por ciento no tiene vacuna", señaló López Arellano.Hora de publicación: 12:06 hrs.

close
search