PUBLICIDAD

Nacional

Sugiere Sánchez Cordero diálogo entre Segob e INE

El secretario de Gobernación, y el consejero presidente del INE coincidieron esta mañana en la apertura de los trabajos de un seminario sobre actualización fiscal organizado por el Colegio Nacional del Notariado

Mayolo López
Agencia Reforma

viernes, 14 enero 2022 | 11:37

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En medio de la pugna que mantienen el Gobierno y el árbitro electoral por la consulta sobre revocación de mandato, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, sugirió el ejercicio del diálogo para propiciar acuerdos.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, coincidieron esta mañana en la apertura de los trabajos de un seminario sobre actualización fiscal organizado por el Colegio Nacional del Notariado.

"El diálogo entre los Poderes y los organismos autónomos es clave para llegar a acuerdos y consensos en todos los rubros, incluida la revocación. Pero en donde se requerirá del más alto consenso y acuerdo de todas las fuerzas políticas para avanzar será en la reforma electoral", planteó en su cuenta de Twitter la senadora tras la inauguración.

De acuerdo con una fuente que asistió a la ceremonia, privó un buen ambiente entre el Secretario de Gobernación y el consejero Lorenzo Córdova, a quien el funcionario, de hecho, le propuso que inaugurara el seminario.

Luego que Adán Augusto López hiciera notar que los últimos tres titulares de Gobernación (Alfonso Navarrete Prida, Olga Sánchez Cordero y él mismo son notarios), el consejero Córdova aclaró que él también podría encuadrarse como notario, puesto que en el INE, acotó, también daban fe de los hechos.

La senadora Sánchez Cordero reveló que le hizo notar a Lorenzo Córdova que la credencial de electoral, "como instrumento de identidad oficial pronto quedará obsoleta, por el avance de la tecnología y de que en el mundo se avanza hacia la identificación facial y biométrica".

La víspera, por voz de Adán Augusto López, el Gobierno comunicó al INE que no le concedería los mil 700 millones de pesos que reclama para poder desarrollar la consulta revocatoria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search