PUBLICIDAD

Nacional

Sugiere AMLO destinar parte del presupuesto a seguridad social para periodistas

Hizo un llamado a empresarios de los medios de comunicación a garantizar prestaciones a sus trabajadores

Gisela Parra / Corresponsal
El Diario

miércoles, 23 marzo 2022 | 11:48

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa mañanera de este miércoles,  el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se evalúa que parte del presupuesto de publicidad que tiene el gobierno se destine a pagar una especie de cuota para garantizar la seguridad social de periodistas.

"Jesús Ramírez tiene esa encomienda y pronto lo vamos a dar a conocer. Esto es para los periodistas independientes, quienes la mayoría vive al día y no tienen seguridad social" aclaró el ejecutivo federal.

Explicó que su gobierno se encuentra en negociaciones con el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, para que destine una parte del presupuesto a la atención médica de periodistas; hizo un llamado a empresarios de los medios de comunicación a garantizar prestaciones a sus trabajadores.

“Esto es porque hay muchos periodistas independientes, ellos mismos son sus patrones, pero viven al día y no tienen para la seguridad social. Pero la recomendación a los medios es que si son empresarios tienen que tener a sus trabajadores en el Seguro Social y garantizarles todas las prestaciones, como cualquier otro trabajador, por ley” recalcó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search