Nacional

Sufren siete municipios de Chiapas por 'Cristóbal'

Brigadas han atendido derrumbes y otros desastres menores en municipios

Edgar Hernández / Corresponsal / Reforma

miércoles, 03 junio 2020 | 13:02

Tapachula— Las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical "Cristóbal" han causado afectaciones en al menos siete municipios de Chiapas, informó Protección Civil estatal.

Brigadas han atendido derrumbes y otros desastres menores en municipios como Tapachula, Chicoasén, Bochil, Copainalá, Tecpatán, Ixtapa, Unión Juárez, entre otros.

Debido al fenómeno, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, la autoridad estableció alerta naranja en siete regiones de la entidad por precipitaciones torrenciales de hasta 250 milímetros y amarilla en cinco por lluvias intensas de hasta 150 mm.

"Dichas precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades federativas, por lo que se mantiene estrecha vigilancia a través del centro de monitoreo de Protección Civil en coadyuvancia con el Sistema Estatal de Protección Civil", advirtió la autoridad.

Abundó que la Entidad está preparada para atender a la población en caso de una contingencia por lluvias.

Podrían instalarse 637 refugios con capacidad para 221 mil personas que funcionarían con las medidas sanitarias correspondientes, considerando que aún se enfrenta a la pandemia del coronavirus.